La carta de Garcia
Los Estados Unidos estaban representados por el presidente Mackinley, el cual determino que era necesario establecer comunicación con el jefe de los revolucionarios de cuba, el general García, el mismo se hallaba ubicado en las montañas de las islas de su patria, en donde comunicarse era una tarea imposible.
El presidente de los estados unidos necesitaba de la colaboración del general antes mencionado razón por la que envió a un mensajero capaz de encontrar a García. Este era Rowan, el cual recibió la carta para García y de inmediato emprendió su viaje, demoro 4 días navegando y 3 semanas en cruzar la selva densa de la isla.
Rowan no sabía que el general García había muerto, pero que existían una infinidad de Garcias. Vieron como rowan recibió la carta a García sin realizar alguna pregunta al respecto, como la ubicación actual del general García o una descripción física del mismo. Nada de esto se dio, Rowan va decidido a cumplir con la misión que le encomendaron, el solo sabe que debe cumplir con su misión sin importar la situación.
Dentro de una determinada organización o empresa es común encontrarse con gran variedad de colaboradores, entre estos hay algunos que no están calificados para ejercer una tarea importante, ya que los mismos carecen del carácter para llevar a cabo dicha tarea con el ánimo, astucia que los lleve a cumplirla. Ellos solo se dedican a plantar dudas sobre la tarea, ya que no tienen la competencia para poder cumplirla, por esta razón buscan colaborar con sus compañeros con el objetivo de terminar la tarea. Si se sabe que esto va a pasar es mejor decirles (mm no importa yo mismo voy a hacerlo por mi cuenta).
Es por esta razón que en la mayoría de comercios se realizan limpiezas exhaustivas de empleados incompetentes que no ayudan a mejor el interés de la empresa. Todo esto con el objetivo de dejar a aquellos individuos que ejercen su labor de forma responsable, aquellos que velan por el interés y éxito de la empresa, aquellos hombres trabaja cuando el jefe está presente, que cuando no lo está. El hombre que tranquilamente lleva a García la comunicación que se le confió; el que, sin hacer necias preguntas, sin abrigar la intención de tirar la carta en la primera cloaca que encuentre en su camino, se pone en marcha preocupándose únicamente de entregarla; ese hombre digno nunca se ve despedido ni necesita declararse en huelga para conseguir aumento de sueldo.
Comentario: Lo que esta historia quiere darnos a entender; es que nuestra
impotencia como personas o colaboradores de una empresa, a la hora de ejercer
una tarea u obligación, nos limita de muchas formas y nos quita toda
oportunidad futura, solo por el hecho de no haber cumplido una tarea, que
pudimos resolver de alguna u otra forma si no los proponíamos. Justamente me
encuentro en una situación similar con mi trabajo, nunca me hubiera podido
percatar de mi error de no ser por esta historia reflexiva.

No hay comentarios:
Publicar un comentario